Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

El lucense Edgar Bao, de 'La voz kids', actuará en las fiestas de San Froilán

Edgar Bao, tras una firma de discos en la Praza Maior
Edgar Bao, tras una firma de discos en la Praza Maior
Dará un recital el día 5 de octubre en Horta do Seminario ►Andrés Penabad tocará el mismo día en Santa María

El lucense Edgar Bao ofrecerá un concierto en San Froilán, que tendrá lugar el día 5 de octubre en el escenario de la Praza Horta do Seminario. Ese mismo día el acordeonista Andrés Penabad tocará en Santa María, según anució el viernes la concejala de cultura, Carmen Basadre.

Bao se dio a conocer tras su participación en el programa televisivo ‘La voz kids’, en el que, a sus 15 años, quedó semifinalista de su tercera edición. Según se recordó el viernes desde el Concello «este mozo de voz cálida conta con numerosos seguidores, non só en Lugo senón en todo o país».

Por su parte, Andrés Penabad es el primer músico gallego que se atreve a colocar el acordeón en un lugar solista. Tras el éxito de su primer disco en solitario, Penabad presentó su segundo trabajo, Bipolar, que reúne composiciones propias y piezas tradicionales, con el objetivo de grabar su nombre en el panorama del folk gallego. Cuenta con distintos premios en concursos nacionales e internacionales y ha colaborado con músicos como Carlos Núñez, Kepa Junquera, Susana Seivane, Luar na Lubre, Pablo Díaz o Xabi Aburruzaga.

Para el día 4 está prevista la actuación de la orquesta Metamovida, reunión de distintos grupos de la escena alternativa -Unicornibot, Why Go, Cró! e Buogh!- que apuesta por la improvisación conducida. Será en Santa María, mientras que el grupo MITIC, dará un concierto el día 9 en ese mismo emplazamiento. El conjunto, integrado por los hermanos Álvaro y Suso Costas junto con otros 13 músicos, hace versiones de canciones del rock con la gaita como centro del espectáculo.

La música de banda tampoco faltará en las fiestas patronales. La Banda de Música Artística de Merza, que fue fundada en el año 1828 y es la agrupación popular más antigua de Galicia; la Banda de Chantada, con más de 150 años de trayectoria, y la Filarmónica de Lugo actuarán el domingo 8, a partir de las cinco, en la Praza de Santa María.

Finalmente, el día del patrón, el 5 de octubre, actuarán en Santa María, los DJ Galician Army, Manu Chady, Dr. Think y Frisco&Marcos Peón.

El lucense Edgar Bao, de 'La voz kids', actuará en las fiestas de...
Comentarios