El Lourenzá Ensino se carga al líder en un gran encuentro

Un lance del partido disputado ayer en Lugo. aep
photo_camera Un lance del partido disputado ayer en Lugo. aep

El Lourenzá Ensino tiró de manual defensivo para cargarse al líder, La Salle, que llegaba invicto a Lugo. El conjunto que entrena Cris Vázquez se impuso por 54-46 demostrando una gran intensidad para reponerse a las numerosas ausencias. Las laurentinas se afianzan en las posiciones de privilegio, con cinco triunfos y dos derrotas en las siete jornadas que van disputadas.

El Lourenzá salió al parqué sin jugadoras básicas, sobre todo en su juego ofensivo e interior. Ni Rocío Varela ni Marta Lema, ambas con el Ensino de Liga Femenina-2 pudieron participar, igual que Crispis, Ainoa Vega o Mariña Alonso. Las bajas mermaron la rotación del cuadro de Vázquez, pero desde el principio consiguió llevar la iniciativa, siempre amparado en su gran defensa.

El primer cuarto ya dejó bien claro lo queiba a ser el partido. El 11-9 favorable a las laurentinas se basó en su intensidad atrás y en el espíritu de lucha de las jugadoras, que lucharon por cada rebote pese a su inferioridad en el juego interior. En el segundo cuarto llegó el amago de despegue local, con un 15-10, lo que propició un marcador de 26-19 al descanso.

En la segunda mitad el La Salle intentó meterse una y otra vez en el partido, pero se encontró con un Lourenzá rocoso, que fue capaz de mantener las distancias e incluso incrementarlas hasta los ocho puntos finales.

La entrenadora se mostró exultante al final felicitando a sus jugadoras por el comportamiento y por la victoria.

Primera Nacional
El CB Xove triunfa en la pista del Reale Thebes
El CB Xove sumó un triunfo muy importante para sus intereses, al vencer por tres puntos en la cancha del Reale Thebes, de A Estrada, 58-61. Los xovenses fueron capaces de sobreponerse a las importantes ausencias de Adrián, Pablo Santiago y Cristian gracias a un sensacional trabajo colectivo y a una buena defensa. El equipo que prepara Armando Otero se coloca con tres triunfos y cuatro derrotas en la clasificación.

Comentarios