El Lois Peña Novo busca alumnos con un día de puertas abiertas

El objetivo de la jornada fue mostrar a los interesados el innovador equipamiento del centro de Vilalba y los trabajos que desarrolla
Alumnos de 6º B del Ceip Insua Bermúdez asisten a una explicación sobre drones
photo_camera Alumnos de 6º B del Ceip Insua Bermúdez asisten a una explicación sobre drones

El IES Lois Peña Novo organizó este jueves su segunda jornada de puertas abiertas, un día para mostrar al exterior, a cualquier persona interesada, los modernos equipamientos con los que está dotado el centro y los trabajos que se desarrollan desde sus distintos departamentos. "O que queremos é divulgar as ensinanzas que temos no IES, abrir o centro a calquera persoa que queira coñecelo", explica la vicedirectora del Lois Peña Novo, Alexandra Cabana.

Además de los particulares, hasta el centro se desplazaron alumnos del IES Basanta Silva de Vilalba y del Ceip Insua Bermúdez y también usuarios del Centro Ocupacional de Vilalba. Todos descubrieron los distintos proyectos del instituto en una completa visita guiada.

En el patio se concentraron los principales trabajos, como robots manejados con el móvil, un dron de fabricación propia o una impresora 3D, usada para crear piezas del dron. También se podía conocer el funcionamiento del airbag o descubrir las premiadas maquetas de domótica, que permiten controlar toda la electricidad de una vivienda desde un móvil.


En el patio se concentraron los principales trabajos, como robots manejados con el móvil, un dron de fabricación propia o una impresora 3D


Además, se podía recorrer las distintas aulas, participando en juegos virtuales o descubriendo uno de los proyectos estrella del IES, desarrollado junto a otros tres institutos: el coche que funciona con hidrógeno.

El IES Lois Peña Novo está centrado en la formación profesional y de adultos. Cuenta con cursos de FP básica de Mantenimiento de Vehículos e Informática de Oficina; ciclos medios de Electricidad, Automoción y Gestión Administrativa; y los superiores de Administración y Finanzas e Informática. Además, tiene pedido un ciclo de atención a personas dependientes.

Ofrece también la posibilidad de cursar la enseñanza secundaria de adultos o el bachillerato semipresencial en horario nocturno, a partir de las 18.00 horas.

Comentarios