El lobo mata a dos ovejas a solo 200 metros del casco urbano de Castro

El ataque, que fue de día, dejó un tercer ejemplar herido ► Dos vecinos lo vieron ese mismo día cerca del lugar
Mercedes Porto, con una de las ovejas fallecidas
photo_camera Mercedes Porto, con una de las ovejas fallecidas

Un nuevo ataque del lobo en el municipio de Castro de Rei, que se ha saldado con dos ovejas fallecidas y una tercera herida, genera preocupación entre los vecinos, ya que este último incidente ha ocurrido a apenas 200 metros del casco urbano de Castro de Ribeiras de Lea.

El incidente se produjo, además, de día, ya que los propietarios de las ovejas, Pablo Gómez y Mercedes Porto, estiman que el ataque ocurrió en torno a las ocho de la tarde del sábado. De hecho, un vecino de Duarría que circulaba en bicicleta por una zona próxima llegó a observar a un lobo en la zona aproxidamente sobre esa misma hora en la que se produjo el ataque.

No fue el único que se topó con un animal de esta especie ese día, puesto que otro vecino aseguró haberlo visto en los alrededores ya de madrugada, poco antes de las tres de la mañana, cuando regresaba de Rábade en su vehículo.

Las ovejas atacadas formaban parte de un rebaño de más de 20 ejemplares, que se encontraban en una finca próxima al Muíño da Cernada, cerrada con una alambraba y chantos. Por el momento, no han podido averiguar por dónde pudo acceder el animal y entre las hipótesis que barajaban incluso estaba que pudiese haber saltado la cerca.

La pérdida de esta familia que reside en Duarría es aún más grave si se tiene en cuenta que este es el segundo ataque del lobo que afrontan en solo dos semanas. En el primero, sufrieron la pérdida de un carnero que se encontraba solo en otra finca, en este caso en la parroquia de Arcos, en Outeiro de Rei.

Los propietarios de los ejemplares fallecidos ya han dado la pertienente alerta a los servicios de Medio Ambiente sobre lo ocurrido, si bien tienen que esperar hasta hoy para que acudan los técnicos al lugar donde se produjo el ataque y certifiquen que efectivamente se trata de muertes provocadas por el ataque de un lobo.

Comentarios