El lobo mata cinco ovejas en una finca junto a casas en A Pastoriza

Nilo Felipe muestra los restos de una de las ovejas atacadas (Foto: Teófilo López)
photo_camera Nilo Felipe muestra los restos de una de las ovejas atacadas (Foto: Teófilo López)

El municipio de A Pastoriza volvió a registrar un ataque de un lobo al ganado de la zona. En esta ocasión, el balance es de cinco ovejas muertas, que se encontraban pastando en una finca cercana a unas viviendas en la parroquia de San Cosme de Piñeiro.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, según relata el propietario de las ovejas atacadas, Nilo Felipe, quien afirmó además que no tenía dudas de que la autoría del ataque era de un lobo, ya que «uns veciños o viron rondando por aquí».

Los animales, pertenecientes a la Nimo SAT, se encontraban en una finca aledaña a la conocida como Casa do Pepón, cerrada todo alrededor con una malla metálica que se suele poner en los terrenos dedicados al pastoreo de ovejas. Allí estaban habitualmente y «entraban e saían da casa cando elas querían», explicó Nilo Felipe.

En el momento del ataque, había diez ovejas y un carnero. «Matou ás máis novas, atacounas polo colar, e as máis vellas deixounas todas», explicó este ganadero pastoricense, que añadió que alguno de los ejemplares perdidos «eran crías que se deixaron do ano pasado para ser nais».

Ataques anteriores

Nilo Felipe recordó también que el sufrido en su ganado no es el primer ni único ataque que supuestamente realizaron los lobos en la zona, ya que hace unos tres meses, aproximadamente, aparecieron muertas tres ovejas de otro vecino de la parroquia de Piñeiro, mientras que en otra finca cercana a la vivienda de Felipe apareció muerto un ternero.

Este ganadero lamentó la pérdida de los animales, aunque no concretó la cuantía económica en la que podrían estar valorados, ya que «xa hai tempo que non vendo nin merco e ultimamente a cousa está un pouco frouxa», comentó. Lo que sí sintió fue el hecho de que las ovejas atacadas fueran las de menor edad que, además, estaban destinadas principalmente a criar.

Comentarios