El lobo devora una novilla preñada en Guitiriz

El ejemplar, valorado en 1.500 euros, estaba en una finca de Mariz con otras 14 reses
La novilla atacada
photo_camera La novilla atacada

Un ganadero del barrio de Viladónega de la parroquia guitirense de Mariz ha perdido una novilla de raza frisona, preñada de seis meses, en un ataque del lobo ocurrido en la madrugada del jueves al viernes.

La res, que su propietario tasó en unos 1.500 euros, estaba en una finca con otras 14 vacas, que no sufrieron daños al lograr evitar el ataque escapándose de la finca, mientras que esta corrió hasta el río, donde se quedó atrapada. En la finca, que está cerrada, está custodiada por dos perros, pero esa noche se dio la casualidad de que ambos estaban sujetos.

Un vecino alertó a los dueños de los animales, alrededor de las cuatro de la madrugada, de que algo había ocurrido, al descubrir cuatro reses cerca de su casa, mientras que las otras diez fueron localizadas después en la dirección opuesta, en el lugar de A Fracela, cerca de la iglesia de Mariz.

Los técnicos de Medio Ambiente ya acudieron a la finca para realizar el informe de lo sucedido, y los dueños esperan ahora la retirada del animal fallecido.

Comentarios