El lobo ataca un rebaño de ovejas en el polígono outeirés de Castro

El balance del suceso deja un ejemplar muerto y otro herido
José Ramón Vega, con la oveja atacada
photo_camera José Ramón Vega, con la oveja atacada

Una oveja resultó muerta y otra herida tras un ataque de un lobo ocurrido en una finca de la parroquia de Ribeiras de Lea, en las inmediaciones del polígono industrial del municipio de Castro de Rei. Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, a plena luz del día y a "muy escasos cien metros de casas y en una finca cerrada con tela metálica", tal y como explicó el propietario de los animales, José Ramón Vega.

Esta es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en esta zona, tal y como apunta este vecino de la conocida como Casa de Rego, que recuerda que sí se registraron en Matodoso, "que está cerca", en alguna ocasión. "Hace unos días un par de vecinos dijeron que habían visto pasar un lobo grande y solitario", recordó, aún todavía sorprendido por lo sucedido.

José Ramón Vega se dio cuenta de lo ocurrido cuando, al llegar sobre las 22.00 horas a casa junto a su mujer, vieron que faltaba una de las ovejas al guardarlas en la cuadra.

"Entonces mi mujer fue a mirar a ver por dónde podía estar y ya se la encontró en la finca medio comida y cerca de la valla. Se ve que los que vinieron a por ellas estuvieron tratando de sacarla, pero no lo consiguieron", explicó, al tiempo que comentó que la otra oveja herida se recuperará.

Comentarios