El lobo ataca por tercera vez en dos meses en una explotación en Xermade

Dos terneros de pocas semanas de vida se unieron esta semana a otras dos crías y una vaca
Carmen Souto muestra los dos últimos animales atacados
photo_camera Carmen Souto muestra los dos últimos animales atacados

La explotación de la muresa Carmen Souto Rochela sufrió esta semana el ataque de un lobo por tercera vez en dos meses, en el que se vieron afectados dos terneros de raza rubia de pocas semanas de vida y que podrían haber llegado a alcanzar en el mercado los 600 euros cada uno, según indicó su propietaria.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles al jueves en una finca de pasto que tiene en la parroquia xermadesa de Roupar y que cuenta con viviendas y una carretera al lado. Los dos terneros quedaron gravemente heridos tras el ataque, pero finalmente uno murió el jueves y otro el viernes.

La ganadera dio parte de lo ocurrido a Medio Rural, al igual que hace unos diez días, cuando perdió otra ternera de dos meses, valorada en cerca de 500 euros. En cambio, no lo hizo cuando fueron atacados una vaca que acababa de parir y su cría recién nacida.

"Estamos perdidos cos lobos", lamenta Carmen Souto, al tiempo que señala que las pérdidas son grandes y que tendrá que pasar bastante tiempo hasta que pueda compensarlas. "Agora hai que esperar a que poida empreñar de novo a vaca, nove meses ata que paira e logo outros dez para criar os xatos", explicó.

Criticó además que la Administración central no controle más la fauna salvaje. "En vez de mandar tantos cartos para manter os lobos e os porcos bravos, que llos dean á xente que o necesita. Están acabando co rural", dijo.

Comentarios