El lobo ataca dos noches seguidas en Crecente

También hubo ovejas muertas en otra explotación próxima, ambas en Miñoto
Estado en el que quedó uno de los animales atacados
photo_camera Estado en el que quedó uno de los animales atacados

El barrio de Miñoto, en la parroquia pastoricense de Crecente, registró en la madrugada del jueves al viernes un nuevo ataque de lobo en una de las fincas próxima a la carretera que une Paraxes con Lourenzá (LU-122), y en la que ya había estado en la noche anterior, dejando tres ovejas y un cordero muertos.

En esta ocasión, la segunda consecutiva y la tercera en la explotación de Fina Vidueira, los daños fueron menores, ya que los animales se encontraban cerrados en un cobertizo. "Debeu andar ao redor o lobo e as ovellas debéronse asustar e, ao moverse, abriron a porta. Ao final, matou unha ovella e un año", explicó esta pastoricense.

Pero no fue este el único sitio por donde pasaron las alimañas, sino que también se acercaron a otro prado próximo, propiedad del cuñado de Fina Vidueira, vecino también de Miñoto. Allí, los animales se encontraban fuera, en un terreno "en medio das casas". "Alí si que fixo mal o lobo", aseguró Fina, ya que el balance fue de tres ovejas muertas, dos heridas y otros tres corderos atacados, de los que dos quedaron malheridos.

En ambos casos, dieron parte a los técnicos de la Consellería de Medio Rural. Además, ante el aumento de estos casos en esta parte del municipio de A Pastoriza, el Tecor Terra Chá está realizando trámites para que sea autorizada una batida del lobo en los próximos días en la zona.

Comentarios