El litoral de Lugo, en alerta amarilla este miércoles por viento y precipitaciones

Se espera una jornada de cielos cubiertos y temperaturas en ligero ascenso

Un total de 11 provincias tendrán el miércoles 21 de diciembre aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, viento, precipitaciones o bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, los fenómenos costeros mantendrán con aviso naranja a Mallorca, Menorca y Gerona, donde se espera vientos del norte con intervalos de fuerza ocho (hasta 74 kilómetros por hora) y olas de cuatro a seis metros de altura. Con aviso de riesgo (amarillo) estarán Ibiza y Formentera, Castellón, Valencia y en el noroeste, A Coruña, Lugo y Asturias.

PREVISIONES METEOROLÓGICAS. La previsión de la Aemet para este miércoles es de un día nuboso o cubierto en el norte de Galicia.

En cuanto a la cota de nieve, la Aemet informa de que al principio del día se situará entre 1.000 y 1.300 metros de altura en el Pirineo catalán y entre 1.300 y 1.600 metros en el resto, aunque subirá rápidamente.

Respecto a las temperaturas, Meteogalicia prevé que las diurnas subirán en la comunidad, con mínimas que se situarán entre los 6 grados de Lugo y los 11 de A Coruña, y máximas de entre nueve grados (Ourense) y 14 (Pontevedra).


Comentarios