El líder de Upri en Ribadeo será director general de Medio Ambiente en Asturias

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias decidió ayer nombrar al líder de la agrupación de los independientes ribadenses, Francisco Rivas, como director general de Aguas y Calidad del Medio Ambiente.

De esta forma, el político nacido en la villa asturiana de Castropol hace 48 años volverá, como él mismo dice, a su «tierra natal».

Tras conocer su nombramiento, sobre el que aclara que consiste «básicamente en asumir la dirección general de Medio Ambiente», quiso agradecer «al presidente del Principado y líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, así como a la consejera de Fomento y Ordenación del Territorio, Isabel Marqués», de la que depende su dirección general, el haber confiado en él «para desempeñar un puesto de tanta importancia para los asturianos».

En compensación avanzó que no escatimará «en esfuerzos para que el resultado de la labor realizada sea el mejor».

El propio Francisco Rivas afirmó que será el próximo lunes cuando tome posesión de su nuevo cargo, aunque antes admite que acudirá a la Consejería de Educación del Principado de Asturias para solicitar «una excedencia por servicios especiales», ya que hasta la fecha ejercía como director y maestro del Centro Rural Agrupado Ría del Eo, en la vecina localidad asturiana de Vegadeo.

Oposición

Aunque muchos eran los ribadenses que pensaban que finalmente Francisco Rivas acabaría siendo elegido para ocupar un cargo de importancia en el gobierno del Principado de Asturias, pues tales eran los rumores propagados por la villa, hasta ayer no se hizo oficial esta información.

Lo que se preguntan ahora muchos vecinos, sobre todo sus votantes, es quién ejercerá la oposición que debe desempeñar la Unión do Pobo Ribadense (Upri), el partido que Francisco Rivas creó y sigue liderando, ya que, tras los resultados de los últimos comicios, su grupo pasó de dos concejales a tener sólo uno, él mismo.

Sobre este particular, Francisco Rivas consideró ayer que no era el momento de realizar consideraciones al respecto y apuntó que «de eso ya se hablará con calma próximamente». Por lo demás, el político de origen asturiano y padre de dos hijos, que tiene su residencia habitual en Ribadeo, asume que a partir del próximo lunes, cuando se ponga a disposición de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, de la que depende su dirección general, vivirá «a caballo entre Ribadeo y Oviedo».

Comentarios