El líder de 'Def con Dos', desde O Porriño y tras su arresto, espera que el 24-M sea un día "decisivo" para el país

El líder del grupo de música Def con Dos César Strawberry ha visitado hoy el festival de cine de Cans en O Porriño (Pontevedra) y ha confiado en que este 24-M sea "un día decisivo" para el futuro del país con motivo de las elecciones municipales y los comicios autonómicos que se celebran.

El artista se ha visto envuelto en la polémica esta misma semana tras su arresto bajo la acusación de enaltecimiento de terrorismo y ha estado especialmente protegido por sus representantes, por lo que la única licencia dialéctica que se ha concedido es la de esperar que "mañana sea un día decisivo" en el que "todos podamos decidir".

Este intérprete, que ha rechazado entrevistas y preguntas por encontrarse en una situación muy delicada, ha presentado en esta cita rural su ultimo libro, Margen de maniobra, en el llamado Jalpón Fri, un recinto que ha estado abarrotado a pesar del intenso calor registrado en este núcleo de la provincia de Pontevedra.

De su obra ha contado que pretende ser "un reflejo del mundo actual" a través de la historia de tres amigos que se reencuentran en el funeral de un cuarto compañero para finalizar la reunión, con posterioridad, en una noche de juega realmente singular y con gran "vinculación" a una "apocalipsis zombie" en Madrid, ha detallado el artista.

Para Strawberry, esta entrega es una "analogía" de los "miedos con los que vivimos hoy "en día, ha comentado, y ha añadido "que el sistema quiere imponer", por lo que, de nuevo con una extrema prudencia, ha incidido César Strawberry en el mensaje de que, en este contexto, cada uno "es protagonista" y "debe escribir" su futuro y su historia.

Con respecto a esta "faceta literaria modesta", la polémica estrella mediática ya ha publicado otros cuatro libros más, por lo que suma "tres novelas, una biografía de Def con Dos y un libro de relatos", y a este último se ha referido al asegurar que existió la posibilidad de escribir un guión de cine, pero, finalmente, todo "se quedó en nada".

Comentarios