Celeiro promociona su libro sobre Elías Valiña en Estella, Burgos y Madrid

El libro 'Elías Valiña, o valedor do Camiño', del periodista gallego Luís Celeiro, será presentado en tres actos de "marcado" carácter jacobeo y de difusión del patrimonio cultural, arquitectónico y artístico de Galicia, en tres enclaves de la ruta que sigue el Camiño: Estella (Navarra), Burgos y Madrid.
Así, el próximo sábado día 29, el Albergue de Peregrinos de Estella acogerá la presentación de la edición en castellano de este volumen, y en el acto estarán presentes, junto con Celeiro, el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago de Estella, Javier Caamaño; un peregrino natural de Estella, Antonio Bastida; y el profesor de literatura, escritor, filósofo, antropólogo y estudio del Camiño, Félix Cariñanos.
Siguiendo el Camiño, el lunes 31 se presentará el libro en Burgos, en un acto en que intervendrán el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; el director xeral de Turismo de la Xunta, Rubén Lois; el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago de Burgos, Gregorio Martínez; la jefa del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Burgos, Angeles Dobarco; y el propio autor de la obra.
Ya en Madrid, el día 7 de abril, la Casa de Galicia acogerá a su director, Alfonso Palomares; al presidente de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago de Madrid, José Antonio Ortiz; al presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos do Camiño de Santiago, Angel Luis Barreda; a la jefa del Gabinete de Comunicación de la Universidad Autónoma de Madrid, Pilar Cuena; a Rubén Lois y a Luís Celeiro.
'Elías Valiña, o valedor do Camiño' es un ensayo sobre la vida y la obra del cura de O Cebreiro (Lugo), Elías Valiña Sampedro. Se trata de un cura que se hizo doctor en Derecho y pasó su vida luchando por la recuperación del Camiño de Santiago, por la recuperación del patrimonio arquitectónico y artístico de los lugares del Camiño y por la señalización de la ruta xacobea con las ya conocidas 'flechas amarillas'.

Comentarios