Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

El leonés Vicente Soto gana el concurso de pintura rápida de Rábade

Uno de los participantes en el certamen realiza su obra
Uno de los participantes en el certamen realiza su obra
Participaron 20 artistas de toda Galicia y provincias limítrofes

El leonésViente Soto Fernández fue el ganador del primer premio de la décima edición del concurso de pintura rápida de Rábade, dotado con 1.100 euros.

El certamen, que en conjunto repartió 2.500 euros, contó con la participación de una veintena de artistas procedentes de las cuatro provincias gallegas y algunas limítrofes, como León, de donde procede el ganador. El segundo premio del certamen, 700 euros, fue para Pablo Caurel Abad, de Cacabelos (León) y el tercero, 500 euros, para Manuel Carballeira Ribas, de A Coruña.

Además se concedieron accésit de 60 euros a Lolo Serantes Morado, de A Fonsabrada; Manuel Ángel Carreira, de Lugo y Juan Carlos Triñanes, de Rianxo.

Los participantes en este certamen de pintura rápida, que organiza el Ayuntamiento de Rábade, ya están acostumbrados a que el tiempo no sea muy adecuado para realizar su trabajo con comodidad.

Pero están preparados para todos. Una vez elegido el rincón que quieren pintar es cuestión de buscar un lugar en el que no dé demasiado el sol y algunos vienen equipados con sombrillas de playa, que tanto sirven para cobijarse de una tormenta como para evitar los rayos solares. Como también suele ser habitual, los vecinos se echaron a la calle para ver las creaciones de los artistas, que como en ediciones anteriores recurrieron a lugares muy representativos de la villa, como el campo de la feria o los puentes sobre el río Miño.

Las obras de los ganadores y de los accésit que las cedan estarán expuestas en la casa consistorial hasta el 3 de julio.

El leonés Vicente Soto gana el concurso de pintura rápida de Rábade
Comentarios