El lapsus de Rajoy: revela la fecha de la firma del acuerdo entre Colombia y las FARC

Las autoridades colombianas todavía no lo habían hecho público y el presidente Santos tuvo que salir a desmentirlo
La segunda jornada de la sesión de investidura, en imágenes
photo_camera La segunda jornada de la sesión de investidura, en imágenes

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha desvelado este miércoles por error que la firma del acuerdo de paz en Colombia entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será el próximo 26 de septiembre.

En una de sus réplicas en el debate de investidura, Rajoy ha informado de que habló el lunes pasado con Santos para felicitarle por la conclusión del acuerdo. Sin embargo, las autoridades colombianas aún no habían hecho pública la fecha del acto formal de firma del acuerdo de paz, que ha desvelado este miércoles el político gallego.

Los medios de comunicación colombianos se han apresurado a informar en sus portadas del anuncio hecho por Rajoy. Y el presidente colombiano ha tenido que salir a desmentirlo de inmediato. Juan Manuel Santos aseguró que antes del jueves decidirá el día en el que se realizará la firma protocolaria del acuerdo de paz alcanzado por su Gobierno y las FARC en La Habana.

"¿Cuándo se firma?, lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Estamos contemplando entre el 20 y el 30 de septiembre", dijo el mandatario en Bogotá durante un acto por el Día Nacional de Rendición de Cuentas. En el auditorio de la Universidad Javeriana, Santos explicó que todavía "no se ha decidido si es el 26, el 23 o el 21, pero se va a decidir entre hoy y mañana".

Comentarios