El Lama das Quendas es el IES de Galicia con mejores expedientes

El Instituto de Enseñanza Secundaria (BAC) Lama das Quendas de Chantada logró posicionarse en Galicia como el que tiene mejores expedientes en segundo curso de bachillerato. La cota alcanzada viene dada porque cinco alumnos consiguieron entrar en el listado de 54 mejores expedientes académicos del curso elaborado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Cinco alumnos del Lama das Quendas fueron quienes dieron la talla necesaria para entrar entre los ‘genios’ y participar en un curso de la UIMP celebrado la semana pasada en Bamio, localidad de Vilagarcía de Arousa. Sus nombres son: Patricia Novoa Losada, Andrés Vázquez Figueiras, Carmen Vázquez Taboada, María Pérez Varela y Natalia Seijas Castro. Durante cuatro días, éstos y el resto de los mejores estudiantes gallegos recibieron diversas explicaciones sobre el futuro que les espera en la universidad.

Selectividad

El vicedirector del centro, Xurxo Pereira Morata, felicitó a los alumnos por el trabajo realizado en el curso así como por la distinción. Al tiempo recordó que el centro logró este año también posicionarse entre los primeros de Galicia en las pruebas de selectividad ya que en la convocatoria de junio superaron los exámenes todos los alumnos presentados.

Los directivos del centro consideraron de gran importancia el nivel conseguido tanto por los cinco alumnos destacados como por todos los que superaron la selectividad al demostrar que los métodos empleados a lo largo del curso así como la constancia y disposición de los estudiantes dan su fruto.

La directiva entiende que el listón queda muy alto para el próximo curso si bien estima que es un referente a seguir por otros alumnos.

Comentarios