El lago pontés, nuevo espacio para competir

CHA2805P28F2.JPG
photo_camera CHA2805P28F2.JPG

Con una superficie de 865 hectáreas de terreno -similar al espacio que ocupa en el mapa la ciudad de A Coruña-, un perímetro de 18 kilómetros y una profundidad máxima de 200 metros, el lago artificial de As Pontes dejó este año de ser un nuevo elemento de la geografía del municipio para convertirse en el centro de la actividad deportiva, un nuevo espacio para albergar competiciones de todos los niveles.

El club de piragüismo local fue el primero en organizar una prueba en el lago, una competición a nivel nacional que citó a finales de abril en As Pontes a más de 400 palistas. El tiempo no acompañó y la fuerza del viento obligó a suspender el bautismo deportivo del lago. Pero esto no mermó los ánimos de los deportistas ponteses.

El club de vela organizó solo tres semanas después una competición gallega de vaurien y ésta, pese a que hubo que suspender varias mangas por falta de viento -el causante de hacer volcar antes a las piraguas-, se desarrolló con éxito. Una treintena de tripulaciones participaron en la primera regata disputada en el lago, llegados de diferentes clubes de Galicia, País Vasco y Extremadura.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios