El juzgado vilalbés ratifica la prisión para el acusado de drogar a Blanco

El caso se lleva ahora desde la capital chairega. El hombre mantuvo la declaración inicial que ofreció en Lugo
El acusado, a su salida del juzgado de Vilalba
photo_camera El acusado, a su salida del juzgado de Vilalba

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba confirmó la decisión de mantener en prisión provisional comunicada sin fianza para el vecino de Guitiriz J.J.B.L, de 43 años, acusado de intentar envenenar con ansiolíticos al párroco Alfonso Blanco Torrado.

El hombre, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo, acudió este lunes a las dependencias judiciales de la capital chairega, desde donde llevan ahora el caso, después de que se inhibiese el juzgado lucense –que inició el proceso a petición de la Fiscalía y a raíz del informe médico remitido desde el hospital Lucus Augusti– por ser en el municipio de Guitiriz donde ocurrieron los hechos.

En este acto, se repasó la documentación recogida sobre el caso hasta el momento, incluida la declaración de J.J.B.L. cuando pasó a disposición judicial en el juzgado de Lugo. El acusado se remitió el pasado lunes en Vilalba a lo que había declarado entonces y la jueza mantuvo la decisión tomada ya en aquel momento de que siga en el centro penitenciario de Bonxe para cumplir con la prisión provisional sin fianza por los hechos ocurridos el pasado sábado 14 en la vivienda del imputado, en la parroquia de Santa Locaia de Parga.

El guitiricense aseguró cuando pasó a disposición judicial que no tuvo intención alguna de envenenar al párroco y que este pudo beber de forma accidental de un vaso de leche en el que había introducido un Tranxilium 50 para él.

Quien también pasó en la mañana del lunes por el juzgado de Vilalba fue el propio Alfonso Blanco, para mantener un encuentro con el forense para valorar las secuelas de la elevada ingesta de ansiolíticos que sufrió y que lo mantuvo ingresado en el Hula diez días.

El cura de Guitiriz, que este lunes manifestó encontrarse "cada día mellor", fue por segunda vez a las dependencias vilalbesas en apenas unos días, puesto que estuvo el pasado viernes para declarar, como afectado –no interpuso a nivel particular ninguna demanda contra J.J.B.L., un hombre con un perfil problemático al que ayudaba desde hacía tiempo–, por todo lo ocurrido.

Comentarios