El Juzgado mantiene a Lendoiro al frente de la gestión del Deportivo

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha determinado hoy en un auto que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, continúe al frente de la gestión económica del club.

El juez Rafael García Pérez, que se ha hecho cargo en las últimas semanas del concurso de acreedores del Deportivo en sustitución de la magistrada Zulema Gento, ha estimado que "en estos momentos no ha lugar" a suspender las facultades de administración de Lendoiro y su consejo sobre el patrimonio del club como pretendía el administrador concursal, la empresa AD Cryex.

A raíz de esa petición del administrador, el juzgado escuchó a las partes antes de emitir una resolución que, en caso de que hubiera sido favorable a AD Cryex, habría apartado a Lendoiro de la gestión económica del club.

A través de su asesoría jurídica, el Deportivo defendió ante el juez la continuidad de Lendoiro en un escrito que presentó esta semana y en el que se señalaba que no había motivos para proceder al cambio de régimen (de intervención a suspensión) y se apuntaba que, además, el procedimiento no se encontraba en una fase en la que esta modificación pudiera producirse.

Además de apartar a Lendoiro de la gestión económica del Deportivo, el administrador concursal había solicitado que el dirigente dejara de percibir su salario como presidente profesional.

Comentarios