El juzgado declara secretas las diligencias

El juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha declarado secretas las diligencias que practica sobre la muerte ayer de una mujer presuntamente a manos de su pareja, si bien pasará en cuanto sea posible la instrucción al juzgado número 3 por ser el competente en violencia de género.

La mujer, de 37 años y nacionalidad rumana, fue agredida con un hacha en la cabeza por parte supuestamente de su pareja, también rumano de 43 años, que permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras continúan las diligencias de esclarecimiento de lo ocurrido.

La pareja, que había convivido 17 años, los últimos cuatro en España, tenía en común tres hijos menores de edad. Además, la mujer fallecida era madre de otro hijo, mayor de edad.

Fuentes judiciales han precisado que no constan denuncias previas entre detenido y víctima, ni que él tenga antecedentes por violencia de género con otras parejas, por lo que no había orden de protección ni medidas cautelares de ningún tipo entre ambos, ni tampoco condenas en relación al detenido por hechos similares.

Comentarios