sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El juicio a la alcaldesa de Viveiro se celebrará los días 7 y 8 de junio

Isabel Rodríguez y María Loureiro
Isabel Rodríguez y María Loureiro
Loureiro desea defender ya su inocencia, en la que también cree su partido, el PSOE, que dice que "hay tiempo" para acatar el código ético

El juicio de las licencias de Viveiro será los próximos días 7 y 8 de junio en la Audiencia de Lugo. El caso, denunciado por el exalcalde César Aja (PP), investiga la presunta prevaricación urbanística al otorgar licencias por silencio administrativo de la regidora vivariense, María Loureiro, la concejala Isabel Rodríguez y otros tres exediles. Se trata de Rafael Fernández Amor y José Luis Docampo (PSOE) y Francisco Luis Rodríguez Guerreiro (BNG), a los que se suma el técnico externo Manuel Cortón.

Tiene su origen en 2006 con la suspensión de la normativa, la recepción de un aluvión de solicitudes y la aprobación de una ordenación provisional por la Xunta. 

La alcaldesa manifestó este jueves que estaban "deseando que señalasen la fecha, porque queremos defendernos y demostrar nuestra inocencia cuanto antes".

"No es el momento de dimitir, no cometimos ninguna irregularidad y lo vamos a demostrar"


Loureiro sostiene que jurídicamente no se produce ninguna variación y políticamente se atiene al código ético del PSOE. "Hablaremos y haremos lo que tengamos que hacer cuando nos digan". Rechaza que este sea el momento de dimitir, porque "esto no es una sentencia" y recalca que "no cometimos ninguna irregularidad y lo vamos a demostrar, estamos seguros de nuestra inocencia".

El Partido Socialista de Galicia reiteró este jueves que el código ético de la formación es claro y subrayó que «ninguén se sentará no banquiño dos acusados na condición de militante socialista». Todo indica que Loureiro y su teniente de alcalde Isabel Rodríguez pasarán al grupo mixto. Desde el PSOE consideran que «hai tempo abondo para falar» antes del juicio y afirman que Loureiro tiene la confianza del partido, que además cree en su inocencia.

El juicio a la alcaldesa de Viveiro se celebrará los días 7 y 8 de...
Comentarios