El juez tomará declaración al maquinista esta tarde

El juez que instruye las diligencias por el accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en Santiago y que causó 79 fallecidos y más de cien heridos prevé tomar declaración al maquinista a lo largo de esta tarde.

Francisco José Garzón Amo, de 52 años, se encuentra en estos momentos en dependencias policiales imputado por la Policía por homicidio por imprudencia a la espera del pase a disposición judicial, que según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) se prevé que sea a lo largo de esta tarde.

El plazo legal de 72 horas finaliza a las 19.40 de hoy y el juez se encuentra ya en el juzgado desde primera hora de esta mañana trabajando en el caso.

Garzón fue dado de alta ayer del hospital clínico de Santiago, en donde estaba ingresado tras el accidente tras sufrir un traumatismo torácico.

Durante su estancia en el centro hospitalario se le ha ofrecido en el centro ayuda psicológica, apoyo que ha rechazado, así como ejerció su derecho a negarse a declarar ante la Policía Judicial.

Comentarios