El juez imputa a una abogada por el vídeo de la declaración de la infanta

El juez Manuel Penalva, que investiga la grabación de un vídeo durante la declaración de la infanta Cristina por el caso Nóos el pasado 8 de febrero, ha imputado como sospechosa de haber realizado la filmación a una abogada que estuvo presente en la comparecencia.

La letrada María del Carmen Jiménez, que ha acudido hoy para declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 11 de Palma, asistió a la comparecencia como imputada de la duquesa de Palma en compañía del abogado Francisco José Carvajal, también imputado por la grabación ilegal del vídeo que se publicó en internet, según han informado fuentes jurídicas.

Los dos letrados tomaron parte en la comparecencia de la infanta ante el juez Castro en sustitución de Javier Saavedra, defensor de Robert Cockx, que entonces estaba imputado en la causa como presunto testaferro pero quedó exonerado.

Saavedra solicitó al juez del caso Nóos, José Castro, que autorizase la asistencia de dos "compañeros codefensores", Carvajal y María del Carmen Jiménez, porque el día de la declaración iba a estar fuera de España.

El juez Penalva investiga si los dos letrados sustitutos grabaron subrepticiamente el vídeo de la declaración de la hermana del Rey en contra de la prohibición de Castro, que vetó el acceso a la sala con cualquier dispositivo electrónico que pudiera recoger imágenes o sonido.

El abogado Carvajal ya declaró como imputado el pasado 26 de febrero y quedó en libertad con cargos por los presuntos delitos de desobediencia y revelación de secretos.

Comentarios