"Ahora las niñas se hacen fotos como putas"

El magistrado origina una gran polémica en 'La mañana de La 1'
Emilio Calatayud, en una imagen de archivo
photo_camera Emilio Calatayud, en una imagen de archivo

El juez Emilio Calatayud, conocido por sus originales sentencias ejemplarizantes, ha encendido las redes sociales este mismo lunes al declarar sin ningún tipo de reparo que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas (sic)".

Ocurrió en el programa La mañana de La 1, mientras los contertulios reflexionaban sobre el presunto sucidio de la influencer Celia Fuentes.

En el momento de su intervención el juez de Menores de Granada realizó tan contundente expresión, la cual quiso matizar en el momento ante la incredulidad del resto de invitados. "Perdón por la expresión, ¿eh? Tomádmelo a bien", dijo Calatayud.

Más adelante añadió en su blog que su frase puede extenderse también a los varones menores de edad: "También hay niños que hacen exactamente lo mismo" escribió en el texto.

Además reconoció que su lenguaje fue "duro", pero que su objetivo es que los padres reaccionen para "proteger a los menores de sí mismo" y explica que los jóvenes no deberían consentir las relaciones sexuales hasta cumplir los 16 años.

CONDENAS. El magistrado es célebre por sus particulares sentencias en las que busca formas de castigo que ayuden a rehabilitar al condenado, tales como la obligación de patrullar junto a policías y bomberos, trabajar una serie de horas en una tienda por cometer un robo o realizar una redacción después de visitar un centro de parapléjicos por conducir bajo los efectos del alcohol.


Comentarios