El juez embarga sus bienes al exalcalde de Boadilla para cubrir los 1,8 millones de fianza civil

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha decretado hoy el embargo de los bienes del exalcalde de Boadilla (Madrid) Arturo González Panero, para asegurar la fianza civil de 1,8 millones de euros dictada contra él dentro de esta causa de supuesta corrupción.

En un auto notificado hoy, al que ha tenido acceso Efe, el juez recuerda que el 1 de diciembre de 2009 se impuso la fianza civil al exprimer edil para asegurar las responsabilidades pecuniarias que podrían derivar de una condena por este caso.

El 20 de junio de 2011, el juzgado acordó el embargo de las cuantías que recibió Panero, "El Albondiguilla", en concepto de indemnización por importe de 25.691 euros y un año después el fiscal pidió que se decretara el embargo sobre sus bienes muebles e inmuebles para cubrir la fianza civil.

En respuesta a esta petición, el magistrado decreta el embargo del dinero que tiene el exalcalde en varias cuentas bancarias a su nombre, así como derechos de uso de instalaciones, un coche de su propiedad, y varias acciones y participaciones en tres fondos de inversión.

Panero está imputado en este caso por los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad.

Según el auto de imputación de Panero del juez Baltasar Garzón, que instruyó el caso, en una reunión entre el exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco y los líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, se habló de las entregas de cantidades de dinero a González Panero, entre otros.

Además, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte habría participado en la adjudicación directa de contratos a la empresa de Correa Town Consulting, la actual Easy Concept Comunicación, así como en la adjudicación del proyecto de la construcción de la ciudad deportiva de Boadilla del Monte a la empresa Hispánica.

Comentarios