El juez eleva a seis los imputados en el caso Alvia

El director de seguridad en circulación de Renfe y tres miembros de la consultura Ineco se suman al maquinista y al jefe de seguridad de Adif

El juez que instruye la causa por el accidente del tren Alvia que dejó 80 muertos en julio de 2013 en Angrois (Santiago) ha decidido investigar al director de seguridad en la circulación de Renfe, Antonio Lanchares, y a tres miembros de la consultora Ineco (cuyo accionariado se lo reparten Enaire, Adif y Renfe) que realizaron un informe de evaluación de la línea en la que se produjo el siniestro. 

Así consta en un auto con fecha de este 19 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, con el que el instructor llama a declarar el día 7 de noviembre a las 9,30 horas a Lanchares y a las 12,00 horas de ese mismo día a una de las personas responsables del informe de Ineco. Para el día 8 llama a los otros dos autores del documento, a las 9,30 horas y a las 12,00 horas, respectivamente. 

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, pidió identificar a estas personas el pasado 15 de septiembre, y era previsible que, tras aportar los nombres la operadora ferroviaria y la abogada del Estado (en nombre de la empresa de consultoría), fuesen llamados a declarar. Así las cosas, lo harán en calidad de investigados. 

De esta forma, son seis ya los investigados por el siniestro, al sumarse estos cuatro al maquinista Francisco Garzón Amo, que circulaba despistado porque había recibido una llamada del interventor; y al jefe de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte.

Comentarios