El juez Castro ve ''algo incalificable'' que alguien grabase en vídeo a la Infanta

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha asegurado hoy que la grabación de un vídeo en el interior de la sala durante la declaración de la infanta Cristina el pasado sábado en los juzgados de Palma le parece "algo incalificable".

Castro ha afirmado, en declaraciones a los medios a su llegada hoy a las dependencias judiciales, que tiene "sospechas" de quién pudo ser el autor de dicha grabación, pero que no puede revelar nada al respecto.

El diario El Mundo ha colgado hoy en su edición digital un vídeo de algo más de cinco minutos de la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro, quien ya había ordenado a la Policía investigar quién había tomado la foto que publicó ayer este mismo diario en su portada.

Por su parte, el decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha anunciado la apertura de diligencias previas contra la persona que filtrase la fotografía y el vídeo grabado durante la declaración, el pasado sábado, de la Infanta Cristina, si bien ha manifestado que por el momento se está investigando el origen de ambos.

Así lo ha señalado este lunes, a su llegada pasadas las 9.00 horas a los Juzgados de Via Alemania, donde ha manifestado que de incoarse estas investigaciones no sabe si irían a cargo del propio juez instructor del caso Nóos, José Castro, o se deduciría testimonio de ello en el juzgado de guardia.

El decano ha atribuído lo sucedido a un fallo del sistema por cuanto la persona en cuestión logró acceder al edificio judicial con un dispositivo que permitiera la grabación. "No estoy preocupado, pero sí en cierta medida indignado por quien llevó a cabo esta práctica, quien desmerece radicalmente lo que hizo. Debe pagar las consecuencias legales por ello", ha incidido.

Martínez Espinosa ha apuntado que el aparato con el que se registraron las grabaciones debió de ser un dispositivo de pequeño tamaño, puesto que "hoy en día hay medios tecnológicos de reducida dimensión" que así lo permiten, aunque ha asegurado desconocer los "pormenores" de cómo se realizó esta conducta.

Comentarios