sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

El joven que se dio a la fuga acusa ahora en el juzgado a los agentes de embestirlo

El joven, con su turismo.
El joven, con su turismo.
El sarriano, quien fue detenido por impactar contra los guardias y huir a toda velocidad, sostiene que chocaron con él

El joven que se dio a la fuga en la madrugada del sábado en Sarria denunció ayer en el juzgado de Lugo a dos agentes de la Guardia Civil por haber golpeado supuestamente su vehículo.

Adrián Gómez fue detenido el sábado acusado de embestir con su turismo el coche patrulla y darse a la fuga a toda velocidad. Horas después de la huida, se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo con la intención de denunciar que habían sido los agentes los que golpearon su turismo, momento en el que los policías realizaron las gestiones correspondientes para conocer cómo habían sucedido los hechos y le detuvieron por presuntos delitos contra la seguridad vial y atentado a los agentes de la autoridad.

El joven estuvo en el calabozo, según su versión, «de seis da mañá a tres da tarde», cuando fue trasladado al juzgado sarriano y, tras prestar declaración, quedó en libertad provisional sin fianza.

Ayer mismo, se personó de nuevo en el juzgado de Lugo, donde presentó una denuncia en la que afirma que circulaba por Sarria a 70 kilómetros por hora, 20 más de lo permitido, «sin hacer ninguna maniobra extraña». Al llegar al cruce de Catro Camiños sintió un «fuerte impacto en la parte trasera» de su turismo, relata en su escrito. Tras la colisión, huyó de la Guardia Civil por «miedo hacia los agentes» y para denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Según su versión, estacionó el coche en Barbadelo y llamó a una amiga, quien lo trasladó a la comisaría lucense, momento en el que fue detenido y llevado al cuartel de Sarria, aunque antes fue trasladado al centro de salud de la villa por una «contusión costal», dijo.

Adrián Gómez también acusó en el juzgado de Lugo a los agentes de «abuso de autoridad», al tiempo que quiso agradecer el trato dispensado por otros guardias de A Pobra de San Xiao. El denunciante explicó que pedirá las grabaciones de las cámaras de establecimientos del entorno del cruce de Catro Camiños para aclarar los hechos.

El joven que se dio a la fuga acusa ahora en el juzgado a los...
Comentarios