Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

La expareja de la mujer retenida en el Tritón podría haber huido de España

Club de alterne Tritón en O Corgo
Club de alterne Tritón en O Corgo
Sobre él pesa una orden internacional de búsqueda dictada desde su Rumanía natal por "detención ilegal y violación"

La Guardia Civil de Lugo no descarta que el tercer hombre, de nacionalidad rumana e iniciales C.C., que junto a otros dos varones retuvo a una chica de esa misma nacionalidad en O Corgo (Lugo) el pasado fin de semana haya abandonado Galicia e incluso España.

Sobre dicho hombre pesa una orden internacional de búsqueda dictada desde su país, Rumanía, por "detención ilegal y violación", según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la mujer fumaba fuera del local de alterne donde trabaja en O Corgo y fue obligada a entrar en un coche por tres hombres, dos de ellos detenidos y en prisión tras pasar a disposición judicial.

La joven aparecía al día siguiente en la estación de autobuses de Lugo, procedente de Santiago, en tanto dos de los presuntos autores eran detenidos ese mismo día en Betanzos (A Coruña) y un tercero, expareja de la chica es buscado.

Carballo ha precisado que la Guardia Civil de Lugo, que es la que lleva la investigación, "trabajaba sobre una zona concreta de A Coruña" para dar con el tercer hombre, que había mantenido una relación con la mujer. Así "no" se descarta que "pudiera haber cambiado de ubicación porque él es conocedor de que tiene una orden de busca en su país por detención de otra joven, con violación".

AMPLÍA LA INVESTIGACIÓN. Es por ello que el Instituto Armado "amplía la investigación", sobre lo que el subdelegado ha concretado que "hay una orden de busca a nivel de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "Se tratará de localizar lo más rápido posible. No se descarta que haya cambiado de domicilio", ha puntualizado.

Ramón Carballo señala que "lo fuerte de la investigación se llevaba aquí en Galicia, pero no se descarta que se haya podido desplazar a otra autonomía e incluso a otro país", incide. "De todas formas la investigación sigue aquí, y se podría detener en los próximos días", concluye.

La expareja de la mujer retenida en el Tritón podría haber huido de...
Comentarios