El jefe territorial de Medio Rural pregonará la Feira da Tenreira Galega de A Pobra

La localidad lancaresa de A Pobra de San Xiao celebrará el próximo 1 de mayo la Feira da Tenreira Galega, que en esta edición será pregonada por el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural e do Mar en Lugo, José Ramón Losada Fernández.

El Ayuntamiento eligió para abrir el evento al representante de la Xunta de Galicia por la vinculación de la fiesta con el medio rural y la colaboración que presta Losada Fernández al municipio, explicó el concejal de ferias y mercados, José Manuel Neira Castro. El jefe territorial de Medio Rural recoge así el testigo del presidente de la Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Agrícola Clásica (Agamac), el lancarés Marcos Vázquez, quien se encargó de abrir el certamen el pasado año.

La lectura del pregón será a las 13.45 horas en el campo de la feria, que también acogerá una muestra de Agamac. Además, habrá expositores de artesanía y productos de alimentación. Aquellos que quieran participar en el evento todavía pueden inscribirse en el Ayuntamiento.

CONCURSO
Inscritas ya un centenar de reses

El concurso de ganado vacuno tiene una gran acogida cada año. En esta edición ya se inscribieron un centenar de reses y los ganaderos todavía pueden seguir apuntando sus ejemplares. A ellos se sumarán otros animales aportados por la Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga), señaló el concejal de ferias. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios