El jefe de Policía Local de Sarria podría ser citado en el caso del oficial

La alcaldesa ratifica la denuncia contra el agente y reclama indemnización si le correspondiera

El inspector jefe de la Policía Local de Sarria podría ser llamado a declarar en calidad de testigo en la denuncia de la alcaldesa, Pilar López, contra el oficial de este cuerpo por un supuesto delito de desobediencia. Esta posibilidad no se descarta porque la regidora declaró en el juzgado que el jefe estaba presente en una de las discusiones que mantuvo con el oficial, en la que, según su versión, este le faltó al respeto.

La alcaldesa socialista presentó en marzo una denuncia acusando al oficial de desobedecerla porque, a raíz de comunicarle que no se le pagarían unas gratificaciones, supuestamente le dijo que no había precintos para clausurar dos fábricas, aunque luego aparecieron.

El agente, que declaró como investigado, negó tal desobediencia y afirmó que la regidora lo insultó, además de asegurar que no discutieron por el pago de las gratificaciones y que desconocía la existencia de los precintos porque solo los usó una vez hace 15 años. Por la sede judicial pasó también el pasado miércoles Pilar López, quien se ratificó en su denuncia y reclamó indemnización, en el caso de que le correspondiera, por presuntos daños y perjuicios.

En las últimas semanas, además, prestaron declaración como testigos la interventora y dos agentes. La funcionaria fue llamada debido a que, en su denuncia, la regidora señala que la supuesta desobediencia del oficial se produjo después de que le comunicase que había reparos de intervención para pagarle unas gratificaciones. Esta confirmó haber puesto reparos a este abono, pero dijo no haber presenciado las discusiones.

Por su parte, los agentes fueron las personas que, según señala Pilar López, estaban en comisaría cuando fue a preguntar por los polémicos precintos, como así lo confirmaron en su comparencia.

Con la declaración de la regidora finalizaron por ahora las diligencias. El juzgado sarriano podría solicitar nuevas pruebas, continuar la instrucción del procedimiento en caso de ver delito o archivarlo si no aprecia causa.

Comentarios