El jefe de gabinete de Currás, también sin medidas cautelares

El jefe de gabinete del alcalde de Santiago, Francisco Castro, declaró hoy durante dos horas ante el juzgado número uno de Lugo, y salió sin que la jueza le hubiese impuesto medida cautelar alguna.

Consultado por los periodistas sobre su declaración, Castro indicó que fue "muy bien": "me hizo varias preguntas, contesté a todas las preguntas con toda la amplitud que la jueza me ha requerido".

Aunque entró a declarar a las 10:15 horas y no salió hasta pocos minutos antes de las 13:00, Francisco Castro aseguró que su declaración "no fue tan larga como parece".

Explicó que hubo una interrupción porque la jueza, Pilar de Lara Cifuentes, recibió una llamada, y que su comparecencia empezó más tarde de lo previsto.

Con respecto a las preguntas formuladas por la magistrada, el jefe de gabinete del alcalde compostelano insistió en que se centraron "fundamentalmente en la adjudicación de la escuela infantil de Salgueiriños".

Reconoció, asimismo, "sentirse satisfecho" después de prestar declaración y recordó que no se puede pedir el archivo de la causa contra él porque todavía está en vigor el secreto de sumario.

Comentarios