Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

PROGRAMA

El Jazz llega a Lugo en clave femenina

Carla Bley
Carla Bley
Las mujeres protagonizarán 20 de los 22 conciertos del festival, con la presencia de figuras como Carla Bley o las hermanas Jensen

DESDE  mañana al día 19 tendrá lugar la vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Lugo, que se celebra cada mes de noviembre, ininterrumpidamente, desde 1991 y que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales hitos culturales de la ciudad.

La actual edición incluye 22 conciertos que, casi en su totalidad, estarán protagonizados por mujeres, objetivo buscado por la organización del festival y que les ha llevado a titular esta edición como En Femenino. «La idea surgió a raíz de la sugerencia de los espectadores que pedían una mayor presencia de mujeres en los conciertos. Pensamos que podría ser una edición con solistas o grupos liderados por mujeres y lo conseguimos en un 90%, ya que en dos contrataciones, gestionadas a través de fundaciones, la elección del artista no dependía de nosotros», explica José Luis Díaz, que ejerce de portavoz de la organización del festival junto a Alberto Grandío.

El festival dará cabida, tanto a estrellas y grandes figuras internacionales como a nuevos valores del mundo del jazz y, como no, a representantes del mejor jazz estatal y gallego. El evento está organizado por la Asociación de Amigos del Jazz Escobijazz, un colectivo de lucenses unidos por su afición por esta música y que se constituyó como asociación cultural en 1990. Esta vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Lugo está patrocinada, entre otras entidades, por el Ayuntamiento de Lugo, la Diputación Provincial, el INAEM del Ministerio de Cultura, Agadic, Estrella de Galicia 1906, Caixa Rural Galega, Cafés Candelas, Lugauto BMW y AIE y con la colaboración de la universidad de Santiago de Compostela, fundación SGAE, el Círculo de las Artes de Lugo, el Club Clavicémbalo, y el diario El Progreso.

Las entradas para los conciertos del Círculo costarán 10 euros y pueden comprarse en la caseta del festival

Los conciertos se celebrarán en el Círculo de las Artes (Escenario 1906), Casa do Saber de la USC, el Club Clavicémbalo, el centro cultural O Vello Cárcere y el pub Ho! Gruf. La venta de entradas para los conciertos en el Círculo de las Artes (Escenario 1906) se hará en la caseta del festival, situada en la Praza Maior. Cada entrada costará 10 euros y el abono para nueve conciertos, 60 euros. Las entrada para estudiantes costarán 5 euros. También podrán comparse por internet en www.Notikumi.com.

El Jazz llega a Lugo en clave femenina