El jazz-fussion de Lionel Loueke desembarca en Lugo

La sala Clavicémbalo de Lugo acogerá este sábado 00.00 h. una cita con el jazz de muchos kilates. El mítico guitarrista Lionel Loueke desembarcará en la ciudad de las murallas para desplegar,dentro del ciclo 1906 Jazz, lo mejor de su jazz-fusión, el mismo que le sirvió para hacerse, en el New York Times, con el apelativo de el "delicado virtuoso".

El instrumentalista y cantante de Benin repasará lo mejor de su célebre carrera y presentará al público gallego algunos de los temas de su último trabajo con el mítico sello Blue Note, Heritage, en el que se da un toque más eléctrico, cargado de groove.

Para los que no tengan el placer de conocer todavía la melódica poética deste referente del jazz africano, su mejor tarjeta de presentación podría ser que su mentor fue el mismísimo Herbie Hancock. Otro de sus maestros destacados es el pianista Robert Glasper, quien ejerce además de productor en el citado Heritage, título que, por cierto, hace referencia a la doble herencia de la que se siente deudor: la de su origen y la de la música occidental. Loueke ha sabido conjugar ambas con una desbordante creatividad y con la sensibilidad que ha conquistado a otros grandes del jazz como Wayne Shorter, Terence Blanchard, Charlie Haden, Gonzalo Rubalcaba, Michel Portal...

Las entradas para asistir a los conciertos del ciclo pueden adquirirse aquí.

En su sexto año el Ciclo 1906 de Jazz vuelve convertido en un acontecimiento
musical a nivel nacional

Llenar 11 clubes de jazz y 2 teatros con más de 50 conciertos a cargo de los músicos más prestigiosos del género, es la propuesta que nos llega este año de la mano de la cerveza premium 1906. Un proyecto que en 5 años ha recuperado locales de culto de jazz en Galicia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Murcia.

Una cita que se ha vuelto imprescindible para todos los amantes del jazz, que comparten estos “pequeños grandes momentos” de música y buena cerveza.

Tras la excelente acogida de las anteriores ediciones por parte del público, el elenco de músicos internacionales de esta sexta edición asegura un nuevo éxito. Nombres propios de la música como Ron Carter, Joshua Redman, Jorge Pardo, Roberto Fonseca o Avishai Cohen, serán los invitados este año a compartir momentos únicos con todos los que saben disfrutar de la música a lo grande y de una cerveza tan especial como 1906.

Comentarios