El IPC se situó en Galicia en el 0,4% en mayo

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en Galicia en mayo en el 0,4%, frente a la media española del 0,2%, según el Instituto Nacional de Estadística. Eso es consecuencia de un incremento del 0,1 por ciento respecto a los datos de abril.

En lo que va de año, el IPC gallego se redujo en el 0,4%, mientras que en el conjunto del Estado lo hizo en un 0,3%.

La mayor variación mensual al alza en Galicia se registró en el grupo de Vestido y calzado, con el 2,5%, y la mayor bajada, en Ocio y cultura, con el -1,1%.

En lo que se refiere a los datos provinciales, A Coruña y Pontevedra fueron las más inflacionistas el mes pasado; esta última y Ourense son donde menos se han reducido los precios en lo que va de año y Pontevedra es también la que acumula la mayor subida interanual.

En A Coruña, los precios crecieron un 0,2 por ciento respecto a abril, lo que supone una caída del 0,4 en lo que va de año y un aumento interanual del 0,3.

En Lugo, el IPC creció un 0,1 en mayo, por lo que acumula una caída del 0,7 en lo que va de 2014, y un incremento de mayo a mayo del 0,1.

En Ourense, los precios no variaron en mayo, así que el acumulado se queda en el —0,2 y el interanual, en el 0,3.

En Pontevedra, los precios crecieron un 0,2 en mayo, tanto como han caído en lo que va de año, mientras que la inflación interanual creció un 0,7.

Comentarios