El invierno se estabiliza con precipitaciones moderadas y un descenso en las temperaturas

Lluvias intermitentes y descenso de temperaturas mínimas, son algunas de las notas del tiempo previsto para hoy por Meteogalicia.

El instituto prevé una transición ante la llegada de un nuevo frente el lunes a las costas gallegas.

Así la jornada estará marcada por cielos parcialmente cubiertos con más nubes cuanto más al oeste, lluvias intermitentes en la zona atlántica y algunos claros en el este.

El viento soplará de suroeste, moderado durante a mañana y aumentando de intensidad por la tarde, mientras las temperaturas mínimas sufrirán un descenso de ligero a moderado, con heladas en comarcas del interior, aunque las máximas no experimentarán cambios significativos, y se situarán en los siguientes valores:
      
       A Coruña                           7 13
       Ferrol                                 6 12
       Lugo                                   1  9
       Ourense                             1 13
       Pontevedra                        4 12
       Vigo                                     3 12
       Santiago de Compostela  2  9
      

Respecto a la situación marítima, en la costa Cantábrica el viento será de suroeste con fuerza 4 y alcanzado 8 de noche, habrá fuerte marejada o mar gruesa, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 6 metros.

En Ferrol-Bares el viento será de suroeste con fuerza 4 subiendo a 8 de noche, con fuerte marejada o mar gruesa, visibilidad regular de día y mala de noche, y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros para reducirse a 3 a 4 metros de noche.

En Ártabro el viento soplará del suroeste con fuerza de 4 a 7, con fuerte marejada y mar gruesa, visibilidad regular de día y mala de noche, y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros a la mañana para bajar de 3 a 4 metros de noche.

En la costa da Morte el viento soplará del suroeste con fuerza de 4 a 5 de mañana para aumentar de 7 a 8 de noche, con fuerte marejada o mar gruesa, visibilidad regular de día y mala de noche, y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros de mañana para reducirse a 3 a 4 de noche.

En las rías Baixas el viento soplará de oeste a suroeste con fuerza de 2 a 4 de mañana a 5 a 7 de noche, con marejadilla o marejada, visibilidad regular de día y mala de noche, y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros de mañana para reducirse a 3 o 4 metros de noche.

Comentarios