El instituto realiza campañas para apoyar el comercio y la hostelería locales

El Ippec, además de apoyar iniciativas para poner en marcha nuevos proyectos, pretende servir de ayuda a otros sectores ya asentados en la localidad, como el del comercio o la hostelería, que actualmente emplean a más de 600 personas.

«Dada la situación económica entendíamos que el Ippec tenía que dar un paso más y ayudar a la promoción de la economía local. El comercio y la hostelería son una bolsa de empleo muy importante en la localidad», explica Montserrat García, que añade: «Además de apoyar y ayudar a los nuevos, tenemos que cuidar y mimar a los que ya están en marcha y echarles una mano».

iniciativas. Una de las primeras iniciativas que se pusieron en marcha fue el Mercado de Oportunidades Vila das Pontes, que este año cumplió su cuarta edición con una treintena de participantes. El concurso de tapas, otra de las campañas puestas en marcha, celebró en octubre su tercera edición, con 28 locales.

«Queremos poner en marcha iniciativas nuevas para esos dos sectores, cosas a mayores que se pueden hacer transversalmente para dinamizar ambos», explica Montse, que apunta que desde el Ippec están estudiando poner en marcha una campaña a lo largo de 2012 con iniciativas concretas en fechas destacadas. Por el momento, arrancará un concurso de empaquetado de regalos entre los comercios locales, que se desarrollará hasta el 6 de diciembre. El 14 será el sorteo de regalos.

Comentarios