El Instituto Galego de Consumo pone en marcha un operativo especial para ayudar a los preferentistas

El Instituto Galego de Consumo (IGC) ha activado un nuevo operativo especial para reforzar la atención a los afectados por una mala comercialización de las participaciones preferentes y subordinadas, informó la Xunta.

Cuarenta personas refuerzan desde hoy las oficinas del IGC en las siete ciudades gallegas, exclusivamente centradas en la agilización de los trámites del arbitraje que, en principio, termina hoy.

Las personas que reforzarán el servicio también se centrarán en aportar información sobre las posibilidades de la vía judicial y en la resolución de dudas sobre los procesos de canje, quita o liquidez.

Este operativo, explica la Xunta, facilitará información sobre las posibilidades de la vía judicial para quienes no se están beneficiando del arbitraje. Además, se está facilitando información sobre los servicios de orientación gratuita de los siete colegios de abogados de Galicia, con la finalidad de que los afectados puedan complementar toda la información recibida.

La Xunta insiste en que mantiene su apoyo a los afectados que sufrieron una mala comercialización de estos productos financieros y la defensa de la vía del arbitraje como mejor forma de que el cien por ciento de los ahorradores recuperen la totalidad de su dinero.

Finalmente, el Gobierno autónomo subraya que ha puesto todos los medios para activar el arbitraje, una vía a través de la cual dos de cada tres afectados que acudieron a este sistema recuperaron o están a punto de hacerlo, la totalidad de sus ahorros.

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