El instituto de Lalín expulsó 15 días a una de las presuntas acosadoras

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, ha revelado hoy que la dirección del instituto de Lalín donde una alumna denunció ser objeto de un supuesto acoso expulsó durante quince días a una de las cuatro alumnas detenidas recientemente, extremo este último que ha negado.

En declaraciones a los medios, Pérez Ares ha señalado que según le informó personalmente la Guardia Civil las menores, de 16 años de edad, acudieron a declarar al cuartel de la Benemérita, previa notificación, y acompañadas de sus padres, por una denuncia de la supuesta afectada.

El jefe territorial de Educación ha dicho que conocía que había un conflicto en este instituto, y que de hecho la propia dirección del centro lo investigó y concluyó que unas menores habían proferido insultos "en tono burlesco" a una compañera a raíz de una mochila que portaba la afectada que no era de su agrado.

La investigación interna, en la que declararon compañeros y profesores, se saldó con la expulsión del centro durante 15 días de una de las menores y la decisión de poner en marcha talleres para que los alumnos del curso -4º de la ESO- eviten estas "conductas inadecuadas".

Sobre la publicación en internet de imágenes o grabaciones de la menor, Pérez Ares ha dicho que no le "constan" y que de hacerse debió de ser hace tiempo, y que en tal caso no se denunciaron.

"Creo que no estamos ante un caso de acoso escolar", ha señalado el jefe territorial de Educación en Pontevedra, que ha explicado que para que así se considerase las actitudes vejatorias tendrían que mantenerse "durante un tiempo largo".

Comentarios