El #INLUGO14, un referente nacional de las redes sociales

El II Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #INLUGO14, organizado por la Diputación de Lugo, que ya es el encuentro sobre Internet más importante de Galicia, logró superar el éxito de la convocatoria del 2013, convirtiéndose en un congreso de redes sociales referencial en España.

El hashtag #inlugo14 fue Trending Topic a nivel nacional, es decir, uno de los temas más comentados en Twitter durante todo el fin de semana, al alcanzar cerca de un millón de usuarios y casi 9 millones de impresiones, lo que suponen un incremento de cerca de un 150% respeto a la pasada edición. El Congreso fue seguido por cerca de 1.600 personas en directo a través de la plataforma YouTube.

El éxito del Congreso de Cultura Dixital y Redes Sociales no sólo se vivió en la red social Twitter, sino que la página web del Congreso, www.inlugo.com, registró cerca de 30.000 visitas de 9.500 usuarios diferentes en poco más de 10 días. Los usuarios que accedieron la dicha página estaban afincados, fundamentalmente, en la ciudad de Lugo, seguida de Madrid, A Coruña y Vigo. La web alcanzó visitas desde 10 países distintos, de los que cabe destacar que 228 de los usuarios se encontraban en los Estados Unidos, 112 en Perú, 88 en Méjico o 61 en Reino Unido.

Los tuits con mayor repercusión fueron los de @policia, con 454 retweets, seguidos por Ramón Lobo (@ramonlobo), que alcanzó 202 retweets, @in_lugo, con 94 retweets y el Presidente de la Diputación (@jrgomezbesteiro), con 71 retweets.

Comentarios