El Inludes promueve una exposición en Pambre

El Inludes organizará al castillo de Pambre una muestra de esculturas de Fermín del Amo. El artista afincado en Palas de Rei expondrá en el patio de armas de la fortaleza una decena de piezas de hierro y madera de gran tamaño con las que homenajeará a los canteiros que dejaron el sello de su trabajo en los muros del castillo.

El Inludes destinará 7.000 euros a la celebración de la muestra, que llevará por título ‘La caja de piedra’ y que abrirá al público a finales del próximo mes de abril.

Sobre el nombre de la exposición, Del Amo señaló que está inspirado en un texto de su autoría, ‘La caja vacía’, y, «además, el castillo viene a ser también como una caja de piedra». También apuntó que una de sus piezas de hierro «llevará grabadas las más de 50 firmas de los canteiros que pusieron las piedras de Pambre».

Desde la Diputación se destacó que gracias a esta iniciativa la fortaleza «acollerá por primeira vez na historia unha mostra aberta ao público». Al respecto, Fermín del Amo dijo sentirse orgulloso de ser el primer artista en exponer en Pambre. «Recuperar el castillo es algo que será bueno tanto para Palas como para Galicia», añadió.

Comentarios