El Inludes forma a 60 parados en profesiones con futuro laboral

Lara Méndez -centro- habla con una de las monitoras del curso (Foto: EP)
photo_camera Lara Méndez -centro- habla con una de las monitoras del curso (Foto: EP)

El Instituto Lucense de Desenvolvemento Económico e Social (Inludes), dependiente de la Diputación, está formando a 60 personas en situación de desempleo para que dispongan de una capacitación que facilite su entrada en el mercado de trabajo.

Los cursos, dos de los cuales fueron inaugurados ayer por la vicepresidenta segunda, la socialista Lara Méndez, se encuentran ya en plena actividad y tendrán una duración de 1.320 horas lectivas.

Las materias que se abordan en estos cuatro cursos están directamente relacionados con tres sectores que, el Inludes y la Consellería de Traballo, que los financia, consideran estratégicos en el mercado laboral: el área sociosanitaria, las nuevas tecnologías y medio ambiente.

En horario de mañana, se desarrollan las actividades de monitor sociocultual y técnico de energías renovables y, por la tarde, los de técnico de nutrición y dietética, así como el de auxiliar de enfermería en geriatría.

400 euros

Con el objetivo de favorecer la participación, tanto para la formación teórica como para la práctica, los asistentes reciben una ayuda máxima de 400 euros, en concepto de gastos de transporte, mantenimiento e inserción.

Los cursos, que financia con 150.000 euros la Consellería de Traballo, tienen solamente una capacidad de 15 alumnos cada uno.

Finalizada la parte teórica, la Diputación buscará a empresas para las prácticas, procurando que estén lo más próximas posibles a los domicilios de los alumnos.

Lara Méndez destacó, durante su visita, que «na Deputación temos unha teima: frear o paro. Por iso, iniciativas coma ésta, que apostan por unha formación de calidade para garantir que os participantes atopen traballo, son útiles para todos». Añadió que la convocatoria de estos cursos ha sido un «gran éxito, pola avalancha de solicitudes», dijo.

Comentarios