El Inludes financia con 55.000 euros un área de descanso en A Pastoriza

Edrosa, Fernández e Iglesias, en Paraxes. N. RODRÍGUEZ
photo_camera Edrosa, Fernández e Iglesias, en Paraxes. N. RODRÍGUEZ

La Diputación Provincial de Lugo, a través del Instituto de Desenvolvemento Económico e Social (Inludes), destina 55.000 euros al acondicionamiento de una área de descanso y ocio en el municipio de A Pastoriza, que se localizará en Paraxes y cuyas obras se iniciarán la próxima semana, con un plazo de ejecución de tres meses.

El Inludes financiará íntegramente la actuación, que contempla crear un galpón cubierto, bajo el que el se ubicarán dos mesas de recreo con asientos.También se dotará el nuevo espacio de papeleras, jardineras o una fuente y se restaurarán los árbores existentes, además de colocar una barrera de protección de madera para el paso de vehículos.

El director del Inludes, Luis Rodríguez Edrosa, señaló que el lugar contará con varias mesas para facilitar el descanso de los conductores que circulen por la carretera N-640, en cuyas inmediaciones se sitúa el área de descanso, así como para cualquier viandante que opte por detenerse en esta zona.

Rodríguez Edrosa señaló también que esta nueva área contará con un mapa turístico de A Pastoriza, que permitirá conocer y ubicar los lugares de interés del municipio.

El alcalde de A Pastoriza, el socialista Primitivo Iglesias, explicó además que la nueva actuación financiada por la Diputación de Lugo viene a completar una intervención del Ministerio de Fomento, gracias a las cuales se ha hecho posible convertir un vertedero incontrolado en una zona apta para el ocio y el descanso de viajeros y vecinos.

Por su parte, el diputado responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Lugo, José Fernández, destacó la importancia de esta actuación que contribuirá a promocionar el interés turístico de un municipio como el de A Pastoriza.

Inversión

La Diputación de Lugo ha posibilitado otras actuaciones en el municipio pastoricense por importe de más de 1,3 millones de euros, una cuantía económica que se ha destinado a la mejora de diversas infraestructuras viarias, con la carretera entre Carrizal y Moncelos, a la dotación de nuevos servicios, o al plan de comunidades vecinales, programa que financió en dos años 16 obras con 163.000 euros.

Comentarios