El informe tributario que atribuyó operaciones inmobiliarias erróneas a la Infanta copará la próxima sesión de control

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, volverá a explicar en la próxima sesión de control al Gobierno el error de la Agencia Tributaria con la infanta Cristina, mientras que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntará al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sobre los recortes sociales.

Estos son dos de los asuntos que centrarán la próxima semana en el Congreso la sesión de control al Gobierno, en la que Montoro responderá dos preguntas sobre el fallo de la Agencia Tributaria al atribuir a la infanta Cristina la venta de trece fincas.

A ese tema aludirán el diputado socialista Pedro Saura, al preguntar a Montoro "cómo afectan las recientes actuaciones a la credibilidad de la Agencia Tributaria", y el de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, que quiere que explique si Hacienda no inspecciona "de oficio los movimientos fiscales atribuidos a los NIF de determinados ciudadanos".

Montoro ya ha avanzado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el próximo lunes se conocerá el resultado de la investigación interna abierta para saber por qué la Agencia Tributaria atribuyó a la infanta Cristina la venta de esas fincas.

Rubalcaba, por su parte, preguntará esta vez a Rajoy "a cuánto ascienden los recortes sociales" del Gobierno, mientras el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán Lleida, interpelará al presidente sobre su emplazamiento a la banca a conceder crédito y el del PNV, Aitor Esteban, sobre la decisión de los ayuntamientos del Condado de Treviño de promover su inclusión en Álava.

El jefe del Gobierno responderá otra pregunta más al diputado de UPN Carlos Salvador, que quiere saber si considera que el régimen foral de Navarra es "privilegiado" e "insolidario con el resto de España".

La próxima semana, el ministro de Hacienda tendrá que responder también al PSOE si piensa eliminar el IVA de los comedores escolares y "cuál es la razón por la que no ha permitido a Canarias financiarse con una entidad de crédito".

TAMBIÉN EN LA AGENDA
Por su parte, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, explicará a la socialista Carmen Montón "por qué quiere prescindir el Gobierno de la educación en valores de ciudadanía" y al también diputado del PSOE José Vázquez "qué pretende conseguir en materia de Formación Profesional con su reforma educativa".

Otra de las ministras que tendrá que responder varias preguntas del PSOE sobre pensiones, caída de salarios y el subsidio por desempleo es la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Además, el líder de IU, Cayo Lara, preguntará al titular de Industria, José Manuel Soria, sobre las medidas que

Comentarios