El incendio de Ribas de Sil, extinguido tras arrasar un total de 126 hectáreas

Las llamas se situaron muy cerca de unos colmenares ubicados en los núcleos A Pómez y Cabanelas
Cinco helicópteros toman agua del río Sil para combatir el fuego
photo_camera Cinco helicópteros toman agua del río Sil para combatir el fuego

El incendio de Ribas de Sil quedó en la madrugada de este viernes extinguido después de arrasar 126 hectáreas, de las cuales 96 son de superficie arbolada y 30, de monte raso. El fuego se originó el pasado martes alrededor de las ocho de la tarde en los montes de A Moá, en la parroquia de San Clodio, y según ha informado la Consellería de Medio Rural, quedó sofocado a las 00.25 horas de este viernes. El lugar se encuentra muy cerca del límite entre las provincias de Lugo y Ourense, marcado por el paso del río Sil.

Hasta la zona, de muy difícil acceso, se desplazaron un total de nueve agentes, 29 brigadas, 17 motobombas, dos palas y nueve helicópteros. Durante la jornada de trabajo fue habitual ver a los operarios recoger agua del caudal del Sil, muy próximo al incendio, para combatir las intensas llamas.

Cerca del área afectada por el incendio no hay ningún núcleo de población habitado. Sin embargo, el fuego se situó muy cerca de una zona, en los lugares de A Pómez y Cabanelas, en la que un vecino tiene instalados dos colmenares. Cada uno de ellos contiene diversas colmenas. Según fuentes consultadas por este diario, el propietario de los mismos no tuvo que lamentar daños personales ni materiales a pesar de la proximidad de las llamas. Este tipo de instalaciones son muy habituales en toda esta comarca. Se desconoce si alguna resultó afectada.

Comentarios