El impulso del producto local

O Burgo de Trasbar iniciará este sábado un campeonato de tute (Foto: AMA)
photo_camera O Burgo de Trasbar iniciará este sábado un campeonato de tute (Foto: AMA)

El hotel Vila do Val de O Valadouro acogió ayer la quinta masterclass de cocina autóctona que organiza la Diputación de Lugo para impulsar los productos de la provincia. La chef Rocío Rodríguez enseñó a los 15 participantes a preparar n salteado de setas con espárragos trigueros, un primer plato a base de cabrito de Pol con manzanas crocantes, un segundo de merluza de Celeiro en salsa de almejas, y de postre, castañas cubiertas de miel de O Valadouro. Un menú rico, rico.

El diputado de Economía do Coñecemento, Emprendedores e Innovación, Alfredo Llano, se sumó a la actividad financiada al 80% con el programa europeo Lug02. El fin es potenciar la comercialización y el consumo de los productos de la provincia, además de mostrar su variedad, calidad y múltiples posibilidades culinarias. El proyecto intenta mostrar que la economía medioambiental es también una oportunidad de futuro.

La Diputación fomenta así el uso de los productos de la marca de calidad LugoSabe, creada por el organismo, y que se venden a través de la plataforma de comercio electrónico www.losproductosdelugo.com, que busca abrir nuevos canales de comercialización a las pymes y autónomos.

La próxima cita será en el restaurante panorámico del complejo hotelero Las Sirenas de Viveiro el próximo día 29. Las plazas son limitadas y en grupos reducidos. Pueden anotarse en el número 982.22.13.47 o en [email protected]. Están enfocadas a profesionales y estudiantes, pero también pueden participar los vecinos interesados.

LA BILLARDA, A TODA MÁQUINA
Los equipos comarcales superaron el mal tiempo de la última competición
el mal tiempo fue la nota reinante durante la última competición de la Liga Nacional de Billarda disputada en Ponte de Outeiro, en Muimenta. Hubo muchas dificultades para poder desarrollar la prueba y por eso nadie fue capaz de alcanzar ningún pleno en esta jornada. Solo tres llegaron con posibilidades a la última carrera: Xermán de Ekipa Bítere, Charli de Carabullo de Teixo y Kiko de O Cadaval. El primero de ellos fue uno de los que se quedó fuera mientras que los otros dos consiguieron un empate que les permitió luchar por los puestos de honor en un desempate con otros tres palanadores que también acabaron con nueve puntos y que fueron Franco, de Billardeiros Musicais, Cortón, de O Cadaval y Noé de Troitas Bravas.

La pista había sido acortada para evitar zonas de agua, pero finalmente solo se consiguieron tres ‘varados’ en toda la tarde, lo que indica la dificultad de los palanadores para jugar. Las mujeres también sufrieron y Reyes, Mari Carmen y Ana aguantaron el tipo hasta el final.

Finalmente Charli fue campeón seguido en el pódium por Kiko y por Noé.

O Burgo de Trasbar iniciará este sábado un campeonato de tute

La asociación de vecinos O Burgo de Trasbar organiza para el sábado un campeonato de tute. Las partidas serán los fines de semana por la tarde, los sábados a partir de las seis y los domingos desde las cinco en el local social. Diez parejas compiten en el torneo, que se disputa a una vuelta y concluirá 11 de enero de 2014. Las tres primeras clasificadas recibirán los trofeos durante una cena que tendrá lugar en el local al final del campeonato, tras el que empezarán otro de parchís, con once inscritos. 

Comentarios