Un ilustrador de 'El Jueves' diseña los carteles de 'O labirinto ario'

El ilustrador Pedro Vera, vinculado a la revista El Jueves, es el encargado de hacer toda la cartelería y el diseño publicitario del cortometraje O labirinto ario, de la productora Chantada Films y dirigido por el vecino de la villa del Asma Alfredo Pardo.

La obra se rodó en varios escenarios del sur lucense, como el pazo de Tor, la iglesia de Santa Eulalia de Bóveda o el embalse de Belesar y narra una trama nazi en la España franquista de los cuarenta y los cincuenta.

El equipo de profesionales de Chantada Films contó en su proyecto con profesionales como Sergio Pena, que fue el compositor de la música, además de numerosos actores conocidos, como Alejandro Carro o Julio Cela, o amateur, como el vecino de Monforte Ramón Pérez, que se encargó de dar vida a Francisco Franco, dado su parecido físico con el dictador.

El preestreno de O labirinto ario tuvo lugar en el pazo de Tor, un envento en el que el público desbordó la sala, y ahora se ultima la salida a los circuitos comerciales.

El cortometraje, de unos veinticinco minutos de duración, se basa en un guión de Ana Belén Diz Paseiro y todas las participaciones fueron totalmente gratuitas. Es la segunda obra que pone en marcha Chantada Films. La primera fue Punto final, grabada en 1999, y en la que también había sido muy importante la participación de los vecinos de la zona.

Comentarios