El II Medio Maratón Cidade de Lugo será el próximo 13 de mayo

La primera edición, que fue un éxito de organización y participación, tendrá continuidad
Tres momentos de la primera edición del Medio Maratón Cidade de Lugo
photo_camera Tres momentos de la primera edición del Medio Maratón Cidade de Lugo

Domingo, 13 de mayo de 2018. Que los amantes del atletismo memoricen esa fecha, pues será entonces cuando se celebre la segunda edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso.

La prueba de los 21 kilómetros llegó el año pasado para quedarse. Lugo, ciudad ligada al atletismo desde siempre con figuras de la talla de José Luis Martínez, Gregorio Pérez Rivera, Palelas, Fernando Tallón, Tito Margaride, María Abel Diéguez o Alessandra Aguilar, de entre una lista interminable, tenía un lunar en su calendario de competiciones. Faltaba un medio maratón que cubriese la demanda de la cada vez mayor legión de lucenses que gustan de ponerse las zapatillas y las mallas para disfrutar del atletismo.

El Concello de Lugo y el diario El Progreso unieron sus fuerzas el año pasado para dar a luz el primer medio maratón Cidade de Lugo y la ciudad respondió, llenando de deporte las calles de la ciudad en una carrera que se apuntó Nicolás Arrojo en categoría masculina y Ana Belén González Margaride, en la femenina, y que tuvo al mítico Abel Antón como padrino de la prueba.

El propio Abel Antón fue el primero en augurar un futuro brillante a la carrera nada más cruzar la línea de meta. Lo hizo después de destacar el nivel de participación y el despliegue de voluntarios.

Fueron los participantes y los voluntarios los principales culpables del éxito de la primera edición y, por añadidura, de que haya una segunda. Pero también de los patrocinadores de la prueba: Arenal, Caixa Rural, Ditram-Hyundai, Powerade, Jamones González y el Hospital Polusa, que ofreció un descuento a los participantes a la hora de hacerse un chequeo cardiovascular.

Algunas de las firmas que colaboraron con la organización del medio maratón repartieron regalos entre los participantes. Así, cada atleta recibió, antes del inicio de la prueba, un kit especial donado por Perfumerías Arenal.

Jamones González obsequió con sendos jamones al ganador y la ganadora absolutos en categoría femenina, así como un lote de productos individual para los vencedores de cada una de las categoría.

Además, Ditram Motor puso los coches de seguridad para la carrera y también colaboraron Asporcel (Asociación de Productores de Porco Celta), y varias tiendas de deporte de la ciudad.

El 13 de mayo de 2018 el atletismo lucense tiene una cita ineludible. 21 kilómetros por delante para consolidar una prueba que es garantía de espectáculo. Lugo seguro que responde.

Comentarios