El IGVS abre el proceso para adjudicar 71 viviendas protegidas en 5 concellos

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) inició el procedimiento para adjudicar 71 viviendas protegidas de promoción privada construidas en cinco concellos.

Según informaron desde la Xunta, en Monforte se adjudicarán 31 viviendas en la calle Malvarrón, con precios entre los 86.000 y los 125.000 euros. En este procedimiento se incluyen también 29 viviendas en Vilalba, en la calle Conde de Pallares, con precios entre los 69.000 y los 130.000 euros. El IGVS también adjudicará en Chantada siete viviendas de la calle Barxela, valoradas en 78.000 euros. Completan la oferta un piso en Lugo, en la calle Aceroleiro (94.000 euros); y dos en Sarria, en las calles Juan Montes (86.000) y Prolongación Escolar (115.000).

Desde la delegación territorial de la Xunta en Lugo recordaron que pueden optar a esas viviendas los solicitantes inscritos en el Rexistro de Único Demandantes de Vivenda de Galicia a 28 de marzo. Las solicitudes para participar en el sorteo deberán presentarse en un plazo de 15 días hábiles.

Menores de 35

La Xunta también acordó ayer, a propuesta de la comisión provincial de Vivenda, destinar a alquiler para menores de 35 años un total de 58 viviendas rehabilitadas por el Gobierno gallego en seis concellos.

Treinta de las viviendas están en Lugo, en el barrio de A Tinería. Otras cuatro se ubican en las calles Rego Vilazo y Avelino Montero de Lourenzá; hay ocho en la calle Daniel Vázquez Boo de Chantada, otras ocho en la calle Armando Cotarelo de Monforte, dos en la calle Antonio Otero de Ribadeo y se adjudicarán seis en la calle Melitón Cortiñas de Viveiro.

Comentarios