El Ige inicia en Vilalba una consulta sobre la forma de vida de las familias

El Instituto Galego de Estatística (Ige) inicia hoy en la capital chairega una encuesta a la población para conocer las condiciones de vida de familias del municipio vilalbés, a fin de actualizar la información disponible hasta el momento y adecuarla a la realidad actual.

El objetivo que persigue este trabajo de investigación de carácter oficial no es otro que el de reflejar las condiciones de vida de las familias gallegas en relación con diversas variables de índole económica, cultural y de estructura familiar.

El estudio promovido por el Instituto Galego de Estatística, un ente actualmente presidido por el también chairego José Antonio Campo Andión, contempla el análisis a través de encuestas a los residentes de 10.240 viviendas repartidas por el territorio gallego.

El inminente inicio de las encuestas en Vilalba llevó al Instituto Galego de Estatística a ponerse en contacto con el Concello de la capital chairega para que informara a los vecinos de la realización de esta actividad, que será efectuada por entrevistadores debidamente acreditados, que serán los que visiten los hogares elegidos para cumplimentar un cuestionario estadístico.

Comentarios